Trámites para solicitud de certificados académicos

 


Ante la Secretaría Académica de la I.E. Nuestra Señora del Pilar, usted puede solicitar los siguientes certificados académicos:

  • Certificado de notas
  • Constancia de matrícula
  • Constancia de escolaridad
  • Constancia de Costos Educativos
  • Expedición de copia de acta de grado
  • Certificado para Familias en Acción
  • Expedición de copia de diploma y/o acta de grado de bachillerato


Para realizar la solicitud de algún certificado académico debe radicar la solicitud en la portería de la sede A, calle de los estudiantes, según el tipo de constancia o certificado que vaya a solicitar


Requisitos para constancia estudiantil año 2022

  • Elaborar el formato entregado en portería
  • Adjuntar fotocopia del documento de identidad vigente del estudiante. (Indispensable para todos los trámites)
  • Indicar nombre y apellidos completos del estudiante
  • Indicar número documento de identidad del estudiante
  • Sede donde estudia (A, B, C, D, E o F)
  • Indicar grado que cursa 
  • Indicar sí estudia en secundaria ____   básica_____  media___   Clei___
  • Jornada: (mañana, tarde o nocturna (modalidad CLEI))
  • Número de Celular
  • Correo electrónico
  • Nombre completo del acudiente y número de identificación
  • Pagar Estampilla Pro-hospital: $3.630 y anexarla a la solicitud. Es obligatoria.
  • Se paga en la Casa del Libro Total: Calle 35 No. 9-81 (esquina) frente a la Capilla Los Dolores
  • También puede hacer el pago de manera digital ingresando a: https://estampillas.syc.com.co/


Requisitos para trámite de certificados de notas

  • Elaborar el formato entregado en portería
  • Adjuntar archivo de la copia del documento de identidad vigente del estudiante por ambas caras. (Indispensable para todos los trámites)
  • Indicar nombre y apellidos completos del estudiante
  • Indicar número documento de identidad del estudiante
  • Lugar de expedición del documento de identidad del estudiante
  • Indicar los grados del cual se solicita el certificado
  • Año en que estudió el grado solicitado
  • Sede  (A, B, C, D, E o F)
  • Jornada: (mañana, tarde o nocturna (modalidad CLEI))
  • Número de Celular
  • Correo electrónico.
  • Nombre, apellidos y documento de identidad del solicitante.

Pagos a realizar

  • Estampilla Pro-hospital: $3.630 y anexarla escaneada al correo. Es obligatoria.
  • Se paga en la Casa del Libro Total: Calle 35 No. 9-81 (esquina) frente a la Capilla Los Dolores
  • También puede hacer el pago de manera digital ingresando a: https://estampillas.syc.com.co/
  • A favor de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar: por cada grado solicitado. Se debe escanear y adjuntar al correo electrónico.
    • Nombre del Beneficiario: Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar
    • NIT: 890.201.610-5
    • Cuenta corriente: No. 110-480-24296-5, Banco Popular, en cualquier sucursal o constancia de la transferencia electrónica aprobada. (la Institución verificará la transferencia electrónica 24 horas después de haberse realizado y recibida la evidencia de ella)
    • Valor:  $3.000 (por cada grado solicitado)

    Para hacer transferencia electrónica debe especificar nombre completo del estudiante y documento de identidad. Sin este registro no se puede verificar la consignación.

Requisitos para trámite de certificados de escolaridad de Cajasan  o Comfenalco

  • Elaborar el formato de la caja de compensación respectiva
  • Elaborar el formato entregado en portería
  • Adjuntar fotocopia del documento de identidad vigente del estudiante por ambas caras. 
  • Indicar nombre y apellidos completos del estudiante
  • Indicar número documento de identidad del estudiante
  • Sede donde estudia (A, B, C, D, E o F)
  • Indicar grado que cursa 
  • Indicar sí estudia en secundaria ____   básica_____  media___   nocturna (Clei) ___
  • Jornada: (mañana, tarde o nocturna (modalidad CLEI))
  • Número de Celular
  • Correo electrónico
  • Nombre completo del acudiente y número de identificación

Requisitos para Constancia de Costos Educativos

  • Elaborar el formato entregado en portería
  • Adjuntar fotocopia del documento de identidad vigente del estudiante por ambas caras. 
  • Indicar nombre y apellidos completos del estudiante
  • Indicar número documento de identidad del estudiante
  • Sede donde estudia (A, B, C, D, E o F)
  • Indicar grado que cursa 
  • Indicar sí estudia en secundaria ____   básica_____  media___   nocturna (Clei) ___
  • Jornada: (mañana, tarde o nocturna (modalidad CLEI))
  • Año en que realizó el grado undécimo
  • Número de Celular
  • Correo electrónico

Pagos a realizar

·         Recibo de consignación a favor de la IE Nuestra Señora del Pilar: 
  • Nombre del Beneficiario: Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar
  • NIT: 890.201.610-5
  • Cuenta corriente: No. 110-480-24296-5, Banco Popular, en cualquier sucursal o constancia de la transferencia electrónica aprobada. (la Institución verificará la transferencia electrónica 24 horas después de haberse realizado y recibida la evidencia de ella)
  • Valor:  $3.000.

Para hacer transferencia electrónica debe especificar nombre completo del estudiante y documento de identidad. Sin este registro no se puede verificar la consignación.

  •          Estampilla Departamental:

Se adquiere en la Casa del Libro Total: Calle 35 No. 9-81 (esquina) frente a la Capilla Los Dolores

También puede hacer el pago ingresando a: https://estampillas.syc.com.co/

Requisitos para constancia de estudio FAMILIAS EN ACCIÓN:


  • Adjuntar fotocopia del documento de identidad vigente del estudiante por ambas caras al 150%  (tarjeta de identidad, cédula, PEP). 
  • Indicar nombre y apellidos completos del estudiante
  • Sede donde estudia
  • Grado
  • Jornada: mañana___, tarde___, nocturna___
  • En caso de ser estudiante de secundaria seleccionar: básica_ o media__ 
  • Correo electrónico
  • No. Celular
  • Nombre completo y número de identificación del acudiente. 

Este certificado no tiene ningún costo


Notas a la solicitud de constancias y certificados

Nota 1: Una vez recibida a completitud la solicitud de una constancia o certificado, el tiempo de respuesta es de ocho (8) días hábiles.

Nota 2: Los certificados y constancias se reclaman en la Sede A (Principal - Avenida de los Estudiantes), en portería.


Requisitos duplicados de diplomas de bachillerato:


Este trámite solo se puede realizar de manera presencial
  • Carta de solicitud, debidamente firmada con el número de identificación del solicitante, teléfono de contacto (fijo o celular), dirección residencial y correo electrónico (opcional), donde especifique:
  • Nombre completo del estudiante.
  • Número del documento de identidad.
  •  Modalidad.
  •  Año de graduación.
  • Motivo por el cual está solicitando el duplicado del diploma.

Documentos anexos solicitados

  • Registro Civil actualizado.
  • Fotocopia ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía
  • Anexar Diploma Original por cambio de nombre o deterioro.
  • En caso de pérdida u hurto del diploma, anexar la denuncia.
  • En caso de cambio de nombre, apellidos o reconocimiento paterno, anexar la escritura pública en donde se hace el cambio.
  • En caso de que el diploma sea anterior al año de 1994, se debe anexar la constancia del Registro del Diploma expedido por la Gobernación de Santander- Sección Diplomas

Pagos a realizar

  • Pago de duplicado del diploma:  $50.000
    • Realizar consignación en el Banco Popular, cuenta corriente No. 110-480-24296-5, a nombre de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar.
  • Pago de derechos: $25.300
    • Se paga en la Casa del Libro Total: Calle 35 No. 9-81 (esquina) frente a la Capilla Los Dolores
    • El valor total incluye los pagos de: Pro-hospital, Pro-electrificación, Pro-bienestar adulto mayor y Ordenanza 012
    • Debe estar a nombre del estudiante.
  • Anexar el recibo de consignación por el valor del duplicado del diploma
  • Anexar la estampilla 

Nota 1: La solicitud de corrección de diploma o acta de grado por error imputable a la Institución no tienen ningún costo, siempre y cuando la reclamación se realice dentro de los 60 días siguientes de haberse entregado el diploma, pasado este tiempo, se cobrará el valor correspondiente del duplicado

 

Nota 2: Una vez recibida la solicitud con plenitud de requisitos completados, la Institución en un plazo de treinta (30) días le dará trámite al requerimiento


Nota 3: Una vez esté el duplicado del diploma listo, lo puede recoger en la Secretaria Académica de la SEDE A - Principal, Avenida de los Estudiantes.

Requisitos duplicados de actas de grado:


Información requerida
  • Adjuntar archivo fotocopia del documento de identidad vigente del estudiante por ambas caras al 150% . 
  • Indicar nombre y apellidos completos del estudiante
  • Número del documento de identidad y lugar de expedición
  • Año del grado
  • Modalidad: Académica o Comercial
  • Jornada: mañana___, tarde___, nocturna___
  • Correo electrónico
  • No. Celular

Pagos a realizar

  • Estampilla Pro-hospital: $25.300 y anexarla escaneada al correo. Es obligatoria.
    • Se paga en la Casa del Libro Total: Calle 35 No. 9-81 (esquina) frente a la Capilla Los Dolores
    • También puede hacer el pago de manera digital ingresando a: https://estampillas.syc.com.co/
  • Pago de duplicado del acta de grado:  $50.000
    • Realizar consignación en el Banco Popular, cuenta corriente No. 110-480-24296-5, a nombre de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar.
Nota 1:  Una vez recibida a conformidad la solicitud del duplicado del acta de grado, este será entregado en los ocho (8) días hábiles siguientes en la Secretaría Académica de la sede A (Principal-Avenida de los Estudiantes)

En ninguna de las sedes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar se recibe dinero para los trámites y el trámite lo realiza sin intermediarios


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